Indagarán bienes de los Von Borries; hoy cautelan a colombiana

image Cautelarán a pareja de empresarios. Vínculo: La familia afectada niega deuda de $us 7 millones de dólares con supuestos narcotraficantes.

El Día

Indagarán bienes de los Von Borries



El fiscal Franz Tamayo Antezana hizo conocer en entrevista a un medio televisivo que se investigará los bienes que poseen los esposos Alfredo von Borries Caballero y Adriana Ribera Bravo, involucrados en una balacera que derivó en el secuestro de ella durante cuatro días.

La pesquisa se hará a raíz de que la supuesta banda de secuestradores de Ribera reveló que se cometió el ilícito para recuperar una supuesta deuda de 7 millones de dólares que tenía Von Borries con el empresario Mauricio Vaca Díez Gentile (con orden de aprehensión). "El matrimonio será investigado por legitimación de ganancias ilícitas por fiscales de la Unidad de Investigación Financiera (UIF)", reveló Tamayo.

No hay tal deuda. El abogado de la familia Von Borries, Edgar Soliz, dijo que no existe tal deuda económica y mucho menos por narcotráfico. "El patrimonio de mis clientes no llega ni a los 300 mil dólares", indicó el jurista, argumentando que el mayor capital de Alfredo lo tiene invertido en una propiedad maderera en San Matías de siete hermanos y un par de viviendas en construcción.

Ante un juez. El Ministerio Público hizo conocer que Laura Celia Tovar Capera, aprehendida por supuesto encubrimiento de su concubino, Mauricio Vaca Díez,  será presentada hoy (9.00) ante un juez cautelar.

"Hay una serie de contradicciones en su contra cuando es interrogada sobre el paradero de su pareja (Mauricio Vaca Díez)", indicó el fiscal Alberto Cornejo.

Desde la audiencia cautelar que envió cinco implicados en el rapto de Ribera, la Felcn ha venido ejecutando una serie de allanamiento en busca de más implicados.

Buscan a más implicados en el caso

LA UIF ANALIZA LA DOCUMENTACIÓN SECUESTRADA DEL CONDOMINIO MACORO, DONDE VIVÍA MAURICIO VACA DÍEZ. SE BUSCA A MÁS INVOLUCRADOS.

Siguen allanamientos por el caso de rapto y hoy cautelan a colombiana

El Deber.- Varios allanamientos a inmuebles vienen ejecutando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con fiscales de Sustancias Controladas dentro de las investigaciones relacionadas con el rapto de Adriana Ribera y el intento de homicidio de su esposo Alfredo von Borries. Una comisión de fiscales integrada por Alberto Cornejo, Jorge Tamayo, Edward Mollinedo y Janeth Velarde lleva adelante las pesquisas.

Inicialmente fueron detenidas cinco personas y ya están en la cárcel de Palmasola al haberse evidenciado que tuvieron participación en el rapto y el atentado registrado el 30 de junio en la calle Froilán Girón 3865.

El viernes fue detenida la colombiana Laura C.T.C., esposa del prófugo Mauricio V.D.G, que es señalado en las investigaciones como el principal autor y financiador del rapto para cobrar una deuda de $us 7 millones, según las autoridades de la Felcc y de la Fiscalía de Sustancias Controladas relacionadas con la actividad del narcotráfico. Según los fiscales Cornejo y Tamayo, existen indicios contra la colombiana por encubrimiento.

Sin embargo, su abogado Yimi Ferrufino considera que su aprehensión es fruto del abuso de poder, porque ella, si bien era pareja de Mauricio, para quien tiene una hija de año y medio y está embarazada, jamás supo de las actividades. El caso radicó en el despacho de la jueza Iris Justiniano y la audiencia se realizará a las 9:00 de hoy. Hay dos motorizados de lujo de propiedad de Mauricio que fueron retenidos y se les practicará un aspirado.