Juicio por octubre negro: ‘Solo están los extras, no los actores principales’

Radio noticias. ¿Dónde están Goni y los dirigentes de los movimientos sociales? El general Veliz se confiesa.

clip_image001[4]

Sucre: No están los que deberían en el juicio de responsabilidades denominado octubre negro que se ventila en la Corte Suprema de Justicia.



En el banquillo de los acusados están 7 personas, 5 miembros de las Fuerzas Armadas del 2003 y dos ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Juan Veliz Herrera, se calificó junto a los acusados como extras y no protagonistas primarios y secundarios. ‘No está aquí juzgándose al señor Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente de la República y ex Capitán de las Fuerzas Armadas del año 2003, aquí están sentados 5 militares y dos ministros que no tienen mayor responsabilidad; los actores principales no se encuentran presentes, se encuentran presentes los extras ¿Dónde están los otros responsables? Aquí se está juzgando a un sector, ¿dónde están los dirigentes de los movimientos sociales de aquel momento?’, manifestó.

Veliz Herrera, ex general del Alto Mando de 2003, habló desde el Hospital Santa Bárbara, lugar donde se encuentra hospitalizado, dijo ser inocente y señala que jamás mandó a matar ni mató a nadie.

La Constitución le da potestades al Capital General de las Fuerzas Armadas, y la misión constitucional de las Fuerzas Armadas también determina que cuando hay una orden nosotros acatamos las órdenes. Además de eso nunca se mandó a reprimir, se mandó proteger, se mandó mantener expeditos los caminos, las carreteras, los servicios básicos esenciales. Ahora si fruto de la intolerancia de las personas o de algunas personas ha tenido que haber enfrentamientos donde se ha tenido que lamentar víctimas es pues fruto de la situación que se vive en el momento. Jamás,, jamás, porque ni en la guerra se manda a matar’, enfatizó.

A las víctimas les pidió paciencia, que una vez le den de alta asistirá a las audiencias judiciales como lo ha venido haciendo desde hace tiempo atrás y que su interés es demostrar su inocencia.

Veliz es el único miembro del juicio que está detenido preventivamente. (Fides)

Ref. fotografía. Prensa Latina