Obama pierde casi 37.000 seguidores en Twitter

obama01_16773717 La campaña #compromise realizada por el presidente de EEUU tuvo un impresionante alcance, pero a un alto costo de seguidores.

El presidente de los Estados unidos, Barack Obama, generó muchísima actividad cuando hizo un llamado a sus más de 9 millones de seguidores para que tuitearan en el Congreso de los Republicanos pidiendo “apoyo para una solución de ambos partidos (demócratas y republicanos) para la crisis económica”.

La cuenta @barackobama empezó a tuitear a todos los congresistas del partido opositor, estado por estado. Además, su cuenta ha usado el hashtag #compromise en un esfuerzo para comunicar su mensaje de unidad.



Los resultados no han sido parejos. De acuerdo a la empresa NM Incite, el hashtag ha sido usado más de 22 mil veces, y ha alcanzado a 36 millones de usuarios, en tanto que el presidente había sido nombrado unas 28 mil veces en diversos tuiteos.

Sin embargo, algunos usuarios creyeron que Obama estaba causando mucho ruido… tanto que perdió casi 37 mil seguidores ese día.

Ver más en este gráfico.

El Dínamo – Chile