Tres de los 6 aviones chinos que compró Bolivia están listos para volar

Los 6 aviones chinos K-8 son armados desde hace 16 días en Cochabamba por técnicos bolivianos y chinos.

image Las naves de combate fueron adquiridas a través de un crédito chino y serán las primeras en su género en Bolivia. Hasta el momento fueron ensambladas tres aviones que están listos para operar. ANF

La Razón Digital, AFP.



Tres de los seis aviones de guerra k-8 chinos que llegaron a Bolivia para ser ensamblados y utilizados para la lucha contra el narcotráfico ya están listos para ser usados, informó el comandante del Grupo Aéreo de Caza 34, Gonzalo Sempértegui a la AFP.

Las naves son armadas desde hace 16 días en Cochabamba por técnicos bolivianos y chinos.  El proceso de ensamblaje demanda una semana por aeronave, revela el diario el Correo del Orinoco, de Venezuela.

Este tipo de naves puede ser empleado tanto para "entrenamiento avanzado (como para) operaciones militares aerotácticas de vuelo en gran altitud o vuelo rasante", explicó el comandante del Grupo Aéreo de Caza 34, Gonzalo Sempértegui, a medios de prensa locales.

Un total de 52 técnicos (24 bolivianos y 28 chinos), a los que se suman 12 pilotos bolivianos, trabajan en los hangares del Grupo Aéreo de Caza 34 de la Fuerza Aérea, señala el periódico Paraguayo ABC.

Las naves de combate  adquiridas a través de un crédito chino son las primeras en su género en Bolivia.