Un frente regional para la democracia

OLIVA Hace poco más de dos meses, diputados de Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay están en conversaciones para conformar un frente regional en defensa de los DD.HH. y la democracia, según confirmó ayer el diputado liberal Salyn Buzarquis. El legislador es el encargado de llevar adelante la iniciativa en nuestro país.

Por Bolivia, está el diputado opositor Adrián Oliva (foto), quien semanas atrás estuvo en el Paraguay para hacer una ronda de conversaciones con los políticos de nuestro país. El diputado Buzarquis explicó ayer que la intención es crear una red de legisladores que se encarguen de trabajar para hacer saber los excesos que se cometen en los gobiernos llamados del socialismo del siglo XXI. "Existe una preocupación entre los legisladores, no solo de acá, sino en los países de la región, con relación al futuro de la democracia y por eso acordamos conformar este frente. La intención es tener una tribuna regional donde discutir, dialogar y denunciar los excesos que se puedan estar cometiendo", remarcó el legislador.

Explicó también que por ahora se está trabajando en hacer los contactos entre los parlamentarios de los distintos países para después hacer una declaración fundacional.



Una primera tarea del grupo parlamentario será a inicios de la próxima semana cuando se trasladen a Venezuela para denunciar la detención política de Alejandro Peña Esclusa, opositor al gobierno de Chávez.

ABC Color – Asunción

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas