Un grupo de sicarios mata al menos a 20 personas en un bar de Monterrey

Un hombre que murió en el hospital incrementó a 21 las víctimas de la masacre ocurrida anoche en el Bar Sabino Gordo, cuando un comando de sicarios arribó para disparar con fusiles de asalto a guardias y clientes del establecimiento, informaron hoy autoridades, según «El Universal»

Jorge Domene, portavoz del consejo de Seguridad, atribuyó la masacre a la disputa entre el cartel del Golfo y Los Zetas por varios bares y giros negros que se ubican sobre la calle Villagrán y Carlos Salazar del primer cuadro de la ciudad, informa el periódico.

Mencionó que el Bar Sabino Gordo tiene antecedentes ante las autoridades por no cerrar en los horarios decretados y por ser un punto de venta de drogas.



Domene destacó que meses atrás las autoridades realizaron un cateo en el bar y encontraron a personas con droga, dice el mismo rotativo.

El consejo de Seguridad precisó que al filo de las 21:32 horas de la noche del viernes se reportó el atentado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los primeros reportes señalaron que un grupo de sicarios arribaron en al menos tres vehículos, dos camionetas y un auto y se estacionaron sobre la calle Villagrán donde se localiza la entrada principal del Bar Sabino Gordo, de acuerdo con la publicación.

Después de disparar contra los guardias y las personas que se encontraban en la entrada, donde cayeron tres hombres, los pistoleros se introdujeron y tras gritar «ya se los llevó la chingada» comenzaron a disparar contra clientes y empleados.

El reporte de las autoridades sobre las víctimas señaló que en el interior murieron 16 personas, 13 hombres y tres mujeres, y cinco quedaron heridos, cuatro de ellos fueron trasladados al hospital universitario, tres hombres y una mujer.

Desde las primeras horas de este sábado están acudiendo amigos y familiares a la morgue del hospital Universitario para identificar a las víctimas.

La masacre ocurrida en el Bar Sabino Gordo supera en número de víctimas a los últimos atentados ocurridos en el estado de Chihuahua y en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En octubre del 2008 un grupo de pistoleros arribó al bar Río Rosas de la ciudad de Chihuahua y disparó contra los clientes del bar asesinando a once personas.

En la ciudad de Torreón han ocurrido dos masacres similares, una el pasado meses de enero en el Bar Ferrie y otras en febrero del 2010 en el Bar Juanes, atentados que dejaron un saldo total de 18 muertos.

Fuente: www.msnlatino.telemundo.com