El presidente estadounidense Barack Obama celebró hoy sus 50 años de edad en relativa calma, con una jornada de trabajo distante de la intensidad de las últimas semanas. Más allá de la reunión matutina con su gabinete, el mandatario celebrará la ocasión con su familia y amigos en una ceremonia privada en la Casa Blanca, pagada con fondos privados. Está previsto asimismo que algunos de los principales funcionarios de la Casa Blanca celebren un brindis con él en el Salón Azul.
La de este jueves contrastará con la intensa jornada del miércoles que el mandatario pasó en Chicago, donde asistió a tres eventos de recaudación de fondos para su campaña de reelección en 2012.
En algunos casos los asistentes pagaron más de 35 mil dólares por sentarse ante una de las mesas de una cena que sirvió para festejar por anticipado al mandatario. Hasta el segundo trimestre de este año, las arcas de la campaña de reelección del presidente tenían reportados ingresos por 86 millones de dólares, mucho más de lo que ha recaudado cualquiera de los aspirantes republicanos a la nominación.
Por su parte el museo de cera de Washington, Madame Tussauds abrió hoy sus puertas con la celebración del quincuagésimo cumpleaños del presidente cuya sonriente figura vestía de fiesta en la réplica del despacho oval que allí se encuentra. La figura de Obama, acompañada de la de su esposa Michelle; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el marido de ésta, el ex presidente Bill Clinton, y la exitosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, posaba junto a los visitantes rodeada de globos y pasteles para festejar su medio siglo.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108041403.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas