Radio noticias. Además plantean alternativa para que carretera no ingrese al corazón de la reserva forestal.
El ampliado sindical de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) realizado la jornada de este martes resolvió solicitarle al presidente Evo Morales disponga que se suspenda la construcción inmediata de la carretera interdepartamental entre Cochabamba y Beni. Además planteó alternativas para que el camino no ingrese por el corazón de Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure.
El delegado de la CSUTCB ante la Central Obrera Boliviana, Simón Jalliri, explicaba el contenido de la resolución de la mayoría de los delegados de las federaciones departamentales del movimiento campesino.
‘Estamos enviando una nota al hermano presidente, vamos a plantear la suspensión temporal , estamos pidiendo que suspenda la construcción de la carretera y (una alternativa) es el desvío de San Borja a Santa Rosa, por ese lado queda más cerca, va bordear el área protegida’, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el ejecutivo de los campesinos de Bolivia, Roberto Coraité, ha señalado y ha insistido en su posición de que los delegados de la marcha indígena deberían asistir a dialogar con el gobierno.
‘Primero, encontrar una propuesta alternativa para no afectar el territorio de los hermanos de los pueblos indígenas, sabemos que viven de ello, son organizaciones conservadoras de la biodiversidad y nuestra Constitución establece la defensa de la Madre Tierra, por lo tanto hemos encontrado una propuesta alternativa que partiera de Villa Tunarí, pasaría por San Borja, llegaría a Santa Rosa, además estaría ahorrando varios kilómetros que técnicamente se va demostrar’, indicó. (Erbol)
Ref. fotografía, Internet / Archivo