Radio noticias. Confederación emite instructivo a sus regionales, adelantan rechazo a “sorpresas” del Gobierno.
Cochabamba: El máximo ejecutivo de la Federación de Chóferes de Cochabamba, Lucio Gómez, anticipó que se ha recibido un fax de la Confederación de Choferes de Bolivia donde se señala que se debe mantener estado de emergencia a partir de la fecha en todo el territorio nacional por un posible incremento del precio de los carburantes, el diesel como la gasolina.
Los choferes en el departamento acatarán disciplinadamente esta disposición, indicó.
‘Se ha declarado estado de emergencia, si esto existiera seguramente elevaría la canasta familiar elevando los costos en el tema repuestos y otros, por eso nosotros le queremos decir al gobierno central que queremos tomar la palabra del presidente y que cualquier tipo de decretos debe ser con concertación, esperamos que eso se mantenga y por eso no quisiéramos sorpresas. Si es una realidad lo que la Confederación ha manifestado sobre el incremento de la gasolina y el diesel el transporte boliviano no va a poder sostenerse’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comunicado fue enviado por el ejecutivo nacional del sector Franklin Durán a todas las federaciones y en Cochabamba se acatará disciplinadamente este instructivo. (Fides)
Ref. fotografía. Archivo