La polémica ha regresado al mundo de la moda. Esta vez ha sido la edición francesa de la revista «Vogue» la que ha iniciado el debate tras la publicación de unas fotos de una modelo de 10 años con una actitud y unos ademanes poco propios de su edad.
Thylane Loubry Blondeau, es la niña-modelo que ha revolucionado el panorama de la moda actual. Con una apariencia entre frágil y sensual que recuerda a los primeros años de Laettitia Casta y con una seguridad, cercana a la actitud felina de Kate Moss; lo cierto es que esta niña parece una adulta.
La sesión que Tom Ford dirigió para Vogue París con Thylane Loubry Blondeau como una de las protagonistas, tenía como objetivo que los niños «jugasen a ser adultos por un día». La pose y sobre todo, la forma de mirar de esta niña de 10 años ha vuelto a poner en tela de juicio la presencia de los pequeños en el mundo de la moda.
ABC NEWS dio la voz de alarma. El programa de televisión «Good morning America» cuestionó la sesión de fotos de la revista parisina. La imagen de la joven tendida sobre una piel de tigre con estampado de leopardo y tacones altos, esmalte de uñas rojo, joyas y el pelo upswept, ha reavivado el debate sobre la sexualización de las niñas .
Según informa The telegraph, el escándalo que rodeó la sesión de fotos de Vogue ha obligado a los padres de la joven modelo- la periodista y diseñadora de moda Veronika Loubry y el jugador de fútbol Patrick Blondeau- a cerrar la página de facebook de su hija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero Thylane Loubry Blondeau no es la única niña-modelo. La actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años es el rostro actual de Miu Miu, mientras que con 13 años de edad, la actriz Elle Fanning es una de las estrellas de la campaña de Marc Jacobs.
Fuente: www.abc.es