El MSM inicia procesos contra 3 militantes del MAS por los hechos de Colomi


Los “Sin Miedo” acusan a dos concejales y un exalcalde del MAS del golpe contra el alcalde de Colomi y de daño económico al Estado y delitos contra la integridad.

image Muebles destrozados en las oficinas municipales de Colomi. – Rodolfo Goitia Los Tiempos

La Razón Digital, ANF – Miriam Chávez



El MSM inicia procesos contra 3 personas por los hechos de Colomi

El Movimiento Sin Miedo (MSM) inició procesos penales en Cochabamba contra tres personas a las que acusó de ser cabecillas de los hechos violentos ocurridos este miércoles en Colomi (Cochabamba) en contra del alcalde Víctor Teherán, de ese partido político.

Los concejales Valentín Inturias y Felipa Mamani del MAS y el exalcalde, Nicolás Sánchez fueron acusados de daño económico al Estado y delitos contra la integridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En conferencia de prensa, el jefe Nacional del MSM, Juan Del Granado, calificó de barbarie y delictivo la conducta de un grupo de concejales masistas y del ex alcalde de Colomi, denunciados por malversación de recursos.

"Es una acto bárbaro y delincuencial  de grupos  masistas instigados por concejales y ex alcaldes de Colomi denunciados por casos de corrupción y malversación de fondos y denunciados por nuestra nueva gestión".

Agregó que lo ocurrido este miércoles es respuesta a una acción del alcalde Víctor Terán, que está saneando esa Alcaldía, está devolviéndole la ética a ese municipio y "que está efectivamente enjuiciando a los ex alcaldes y concejales del MAS, que lapidaron los recursos de Colomi", sostuvo.

Los opositores intentaron tomar la Alcaldía reclamando, según ellos, por la falta de obras.

"Los instigadores principales: Valentín Inturias, concejal del MAS, Nicolás Sánchez, ex alcalde y concejal del MAS y Felipa Mamani, concejala del MAS, que son los autores intelectuales e instigadores para que grupos de una comunidad denominada Candelaria produjeran este hecho bárbaro y delincuencial frente a la inacción del gobernador del departamento, frente a la inacción de la policía, que esperemos no sea un acto cómplice que también merezca un enjuiciamiento ante el Ministerio Público", dijo.