Radio noticias. Los patrimonios de los servidores públicos están a disposición de la población, señala ministro Romero.
Cochabamba: Tras las últimas determinaciones de jueces cochabambinos de liberar a personas implicadas en ganancias ilícitas el gobierno se pronuncia, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, lamentó la acción de algunos malos jueces, sin embargo compromete poner todos sus esfuerzos para sancionar a los responsables.
‘Los patrimonios fundamentalmente de los servidores públicos están a disposición de la población y de todos los mecanismos institucionales. En el momento en que una norma adquiere vigencia toda autoridad sea jurisdiccional, sea del Órgano Ejecutivo, sea del Legislativo, estamos obligados a cumplir la norma; hay que investigar porque si hay alguna complicidad de algunas autoridades jurisdiccionales para encubrir ganancias ilícitas que provienen del narcotráfico eso es grave, el narcotráfico es un enemigo no solamente del país sino de la comunidad internacional, es uno de los temas más preocupantes de la agenda de este tiempo y uno de los mecanismos para combatir el narcotráfico es perseguir las fortunas que ilícitamente genera esta actividad. Entonces lo que hay que hacer es una mayor investigación, de repente nosotros mismos gobierno nacional, como Ministerio de Transparencia, pero también una vez que se active el Consejo de la Magistratura es esa la instancia que tiene que fiscalizar la labor de los jueces’, dijo.
La semana pasada se dictó detención domiciliaria a los integrantes del “clan Candia” acusados por ganancias ilícitas. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas