Noticias. Gobernador potosino se pregunta, “no sé cómo algunos, en este país, tienen la posibilidad de enriquecerse de la noche a la mañana”.
Potosí: El gobernador potosino, Félix Gonzales, militante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), angustiado y a punto de derramar lágrimas, se sinceró este miércoles tras brindar su informe semestral de gestión, dijo sentirse arrepentido de haber asumido el cargo y que la corrupción es uno de los males difíciles de combatir.
“A veces, digo, me arrepiento de haber estado en este cargo porque me estoy complicando la vida, quizás porque ese es el sistema (de corrupción) en nuestros departamentos, los municipios y el país, (pero) voy a seguir actuando hasta donde me dé las fuerzas y en la medida de mis posibilidades”, señaló el gobernador en declaraciones recogidas por radio Aclo de la Red Erbol.
La primera autoridad departamental de Potosí explicó que “hay cadenas de corrupción desde las consultoras” hasta las empresas ejecutoras que trabajan con sobreprecios. Por ejemplo, mencionó Gonzales, en la construcción de las carreteras los costos varían desde que un kilometro que cuesta 96.000 dólares, en otro caso seis metros valen 54.000 dólares; 60.000 dólares y hasta 20.000 dólares.
Con el nudo en la garganta se preguntó “no sé cómo algunos, en este país, tienen la posibilidad de enriquecerse de la noche a la mañana y otros trabajamos por el resto de nuestra vida y ganándonos (el dinero) con el sudor de nuestra frente”, lamentó.
Pero también, con molestia manifiesta en el rostro, argumentó que muchas organizaciones e instituciones consideran a la Gobernación potosina como una instancia estatal donde existen “millones y billones de dólares”, que con estructuras de corrupción intentan sacar dinero. (Erbol)
Ref. fotografía. Los Tiempos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas