MAS alista una ley para fiscalizar a las ONG


El objetivo, dicen, es conocer el destino del dinero que manejan. Dirigente oficialista de la CSUTCB dice que 14 ONG están detrás de la marcha indígena en defensa del Tipnis.

imageEl jefe de bancada del MAS, Edwin Tupa.

La Razón



MAS alista una ley para fiscalizar a las ONG

El objetivo, explicó, es conocer el destino del dinero que manejan

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Asamblea Legislativa, presentará el lunes a la directiva del Legislativo un proyecto de ley para la fiscalización del trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La información la proporcionó el presidente de bancada, Edwin Tupa. “Vamos a presentar el proyecto para controlar los manejos y recursos que tienen. Queremos saber cómo, para qué y a dónde destinan sus recursos”, afirmó.

El Gobierno acusó a algunas ONG de financiar la marcha de indígenas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Según Tupa, al menos 22 ONG estarían detrás de la marcha indígena.

CSUTCB dice que 14 ONG están detrás de la marcha

Roberto Coraite. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtió el sábado que, detrás de la marcha de indígenas del oriente, existe un movimiento político fuerte para desestabilizar al Gobierno.

El principal dirigente de la entidad campesina, Roberto Coraite, dijo que los sindicatos cuentan con informes sobre la movilización de 14 Organizaciones No Gubernamentales que financian la marcha.

Coraite reiteró su convocatoria a los indígenas del oriente boliviano a asistir al diálogo convocado por el Gobierno en La Paz, a la que asistirá el presidente Evo Morales Ayma, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

Agregó que, si bien el reclamo de los marchistas puede ser legítimo, el exigir que la carretera no pase por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) “es utilizado por grupos políticos opositores que pretenden articularse con ese pretexto para desestabilizar al Gobierno”.

Dijo que el domingo se reunirán dirigentes de las organizaciones sociales para evaluar el asunto y tomar una decisión.

Señaló que los campesinos agrupados en la CSUTCB “no entienden por qué los dirigentes de los marchistas no quieren dialogar con el Presidente en Palacio de Gobierno, cuando fue una de sus exigencias iniciales”.

La entidad campesina respalda la línea oficialista y está de acuerdo con la carretera.

Página Siete / La Paz – 23/08/2011