La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó el lunes que hasta la semana pasada más de 618 mil adultos mayores se inscribieron en el registro biométrico de beneficiarios de la Renta Dignidad.
"La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros aclara, ante datos erróneos otorgados por instituciones ajenas al proceso de Registro Biométrico, que al 25 de agosto de 2011 se han enrolado biométricamente 618.894 beneficiarias y beneficiarios de la Renta Dignidad, como resultado de un proceso que se inició en julio de 2009", señala una nota de prensa de esa entidad estatal enviada el lunes a la ABI.
La APS recordó que el registro biométrico contiene información dactilar y fotográfica de las personas mayores de 60 años, que reciben mensualmente 200 bolivianos, lo que permite eliminar el riesgo de suplantación de identidad.
"Actualmente se están llevando a cabo las pruebas piloto de verificación biométrica, en las cuales 35.891 personas de la tercera edad ya han sido correctamente identificadas mediante sus huellas digitales y/o fotografía facial", remarcó la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.
La Paz, ABI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas