Radio noticias. Están convocadas el 100 por ciento de las bases del MAS, afirma Leonilda Zurita, máximo dirigente del Codelcam Cochabamba.
Cochabamba: Las Federaciones de Cocaleros, de Campesinos y de Regantes, además de Juntas Vecinales entre otros que forman parte de la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODECAM) congregarán al 100% de sus bases el 3 de septiembre a altura del viaducto Blanco Galindo.
Leonilda Zurita, presidenta del MAS manifiesta, ‘cuando un gobierno entiende la necesidad que es el camino, la vertebración, la columna de nuestra querida Bolivia, entonces entendemos que es justo y necesario hacer el camino para la integración de nuestros pueblos y para eso estamos convocando el 100% de bases de todas nuestras organizaciones quienes somos parte de la Coordinadora por el Cambio que va ser el 3 de septiembre’.
Los dirigentes de la CODECAM consideran que los 16 puntos del pliego petitorio de los marchistas del oriente ponen en riesgo todos los programas sociales del gobierno de Evo Morales, según dice Manuel Mamani, dirigente de la Federación de Campesinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘No tienen interés los hermanos indígenas que a la cabeza de la Cidob y el Conamaq están marchando, por lo tanto las organizaciones hemos analizado este tema para defender este proceso de cambio porque esa petición de las 16 propuestas ha sido netamente política, a nosotros nos afecta y quieren hacer la paralización de las obras’, manifestó.
A la concentración se sumarán los trabajadores del Plane, también los transportistas, la Asociación de Lavadores de Autos, gremiales, artesanos y los maestros, según señala el documento firmado por la CODECAM. (Erbol)