FELCC realizó un operativo en la zona norte. Fue sindicada de proxenetismo, aunque un juez dispuso su detención domiciliaria.
INMUEBLE. La agencia comercial y de empleos funcionaba de día y era utilizada como lenocinio.
Por Roberto Charca H. – La Prensa
Una colegiala de 18 años fue aprehendida la semana pasada junto a otras cuatro mujeres por regentar un lenocinio clandestino que funcionaba cerca de la plaza Riosinho, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Un juez determinó la detención domiciliaria de la joven.
El operativo policial se realizó a denuncia de los vecinos. Durante la acción, los uniformados encontraron en el interior de la vivienda a cuatro mujeres, una de ellas de pollera, que se dedicaban a prestar servicios sexuales en un local que funcionaba como agencia de empleos, compra y venta de inmuebles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Menores. Una de las vecinas de la zona afirmó que constantemente ingresaban hombres de diversas edades a ese local comercial, lo que llamó la atención de los testigos, quienes presentaron la denuncia.
La división de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC abrió una investigación y la tarde del martes intervino el local, del que la estudiante se identificó como propietaria y administradora, lo que motivó su aprehensión por la presunta comisión del delito de proxenetismo.
El coronel Hernán Rodríguez, director departamental de la FELCC, dijo que “se hizo un operativo en el que se encontró un local clandestino que estaba bajo la dirección y administración de una señorita de 18 años”.
Una Colegiala. Rodríguez dijo que en la etapa preliminar de la investigación se estableció que la administradora es alumna de un prestigioso establecimiento educativo fiscal de La Paz, por lo que el juez cautelar de la causa determinó su arresto domiciliario, aunque le autorizó que asista a clases para no perjudicarse.
Las otras tres mujeres quedaron en libertad, pues el juez consideró que eran víctimas de la colegiala.
La frase
“El proxeneta es aquella persona que se dedica a obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. El caso es complejo y continúa en investigación”.
Hernán Rodríguez / DIRECTOR DE LA FELCC
Los efectivos de la policía secuestraron en el operativo celulares, libretas y un computador que contenía varias imágenes de mujeres. éstas son analizadas por técnicos del laboratorio de la FELCC.