Campos vuelve a Bolívar y algunos cachorritos tendrán su oportunidad en el Tigre


Bolivar: Después de 42 días de ocurrido el accidente que casi le cuesta la pérdida del quinto dedo de su mano izquierda, destrozado por la caída de una pesa de 20 kilos, Jhasmani Campos volvió ayer a tener contacto con el balón y ve cerca su debut con la camiseta de Bolívar, en la tercera o cuarta fecha del torneo de la Liga. Sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la recuperación de Campos va viento en popa, incluso no sería necesaria una tercera operación, según la doctora que lo atiende, Gina Guachalla. Hace dos semanas, Campos inició trabajos supervisados, primero de manera liviana y paulatinamente las cargas físicas fueron aumentando.

Ayer trabajó con el grupo efectuando tareas físicas y tácticas, tocó el balón sin contacto físico con otros jugadores, pero el hecho de haber vuelto a entrenarse con pelota lo tiene motivado. “Tengo una gran ansiedad por volver a jugar, felizmente hoy (por ayer) tuve un grato día porque volví a tener una pelota entre los pies y sobre todo ese contacto con el balón me motiva para seguir mejorando”, manifestó. Una vez que se ha sometido a nuevos análisis y revisiones con los especialistas, tiene la confianza, por los resultados, de estar en condiciones de debutar en la tercera o la cuarta fecha liguera. “Ahora estamos esperando tener lista la férula de protección que utilizaré, porque el fútbol es de contacto y se juega también con la manos. Además, debo tener una protección por si sufro alguna caída, espero que este protector pueda estar listo la siguiente semana, entre miércoles y jueves, y una vez que cuente con él ingresaré de lleno al trabajo del grupo” sostuvo Campos.

The Strongest: El amistoso que The Strongest jugará mañana en Tarija ante Ciclón es visto por algunos jugadores que no alternaron con frecuencia en esta etapa, como la ocasión para mostrarse y pelear por la titularidad en el certamen liguero.



Uno de esos casos es el de Jair Torrico, quien en el primer semestre actuó en todo el certamen, pero hoy por hoy está a la espera de otra oportunidad.

“La verdad que a mi familia y tampoco a mí nos gusta que esté en el banco, sin embargo sólo entran 11, entonces yo jugaré este amistoso como una final, porque quiero demostrar que puedo pelear un puesto”, afirmó Torrico. También destacó que respeta la decisión del DT y que a él sólo le compete entrenarse lo mejor y jugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El volante Marcos Paz también dijo que aprovechará este partido para ser considerado luego ante Oriente. “Ningún jugador puede estar feliz en el banco, pero a veces toca, lo único que queda es trabajar y aprovechar la oportunidad que se dé”.

El mismo criterio expresó Max Rougcher, quien dijo que se entrena al máximo, pero abrió la posibilidad de que si tuviera la opción de jugar en otro club, lo pensaría por tener mayor actividad.

“Mientras esté en el Tigre trabajaré con todo. Me debo al club, pero la verdad es que cuando uno deja de jugar, pierde continuidad y hasta vigencia. Nadie me habló, pero si se diera alguna opción, uno la puede escuchar”.

El equipo para el amistoso ante Ciclón en Tarija se perfila con: Andrés Jemio; Torrico, Maías Marchesini, Carlos Hermosa, García; Nelvin Soliz, Paz, Leonel Reyes y Sacha Lima; Rodrigo Ramallo, Sebastián González y Pedro Velázquez.

 

Fuente: Unitel

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109021406.mp4]