Chau “Teté”, llega Malvestiti


La goleada sufrida el miércoles a manos de Real Potosí en la Villa Imperial fue la gota que rebalsó el vaso, aunque —según la dirigencia— Quiroz presentó su renuncia “por problemas familiares”. “Nosotros no le echamos, él decidió irse por problemas familiares incluso antes de viajar a Potosí. Dijo que ‘antes de lo profesional está mi familia’. En Blooming siempre estuvo bien tratado”, afirmó el gerente celeste Oswaldo Paz.

Más allá de esa versión, perder contra Guabirá en Santa Cruz, en la primera fecha del nuevo torneo liguero (1-3), y ser vapuleado en Potosí (5-0) ocasionaron la caída de Quiroz. La dirigencia de Blooming reaccionó rápido y eligió a Malvestiti, que era el inseparable colaborador de Quinteros cuando el hoy seleccionador se hizo cargo de dirigir a Blooming, luego a Bolívar y por un tiempo también compartieron labores en Oriente, hasta que decidieron separarse.

Malvestiti deberá afrontar de entrada una verdadera prueba de fuego, pues su primer partido será ante Bolívar el domingo, en el Tahuichi y, por si fuera poco, una semana después se disputará el clásico cruceño interseries. En esos dos cotejos está virtualmente obligado a reencauzar al equipo.



Asume hoy. “Es un honor dirigir a un plantel que siempre lucha por los primeros lugares. Efectivamente está pasando por una etapa difícil, pero precisamente vengo con la idea de sacarlo de eso”, sostuvo Malvestiti anoche, ni bien pisó suelo cruceño en el aeropuerto Viru Viru.

La presentación de Malvestiti está programada para las 09.00 en la sede del club, a esa hora fue citado el primer plantel, y de inmediato cumplirá la primera práctica bajo el mando de su flamante entrenador. “Vamos a trabajar con la idea de armar el mejor equipo para enfrentar a Bolívar, que es uno de los más laureados del país. Tenemos que hacer un buen partido y ganarlo”, agregó el DT.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109090701.mp4]