Radio noticias. Día a día las denuncias de corrupción empeoran. ¿Impunidad? Ninguna de las acusaciones realizadas en contra de Berrios y sus funcionarios se investigaron.
Sucre: Tras denuncias de funcionarios ante el Concejo Municipal del desvío de Bs.42.000 para el festejo del aniversario del MAS; en las últimas horas gran parte de los concejales del municipio consideran las denuncias de corrupción día a día empeoran y por lo tanto la alcaldesa Verónica Berrios debe renunciar.
Según Arminda Herrera, concejal del municipio de Sucre, la población ya no confía ni en la Fiscalía ya que existirían varias denuncias y no se investiga ninguna de las denuncias existentes en contra de la autoridad.
‘No digo yo, lo sabe el mundo entero, el municipio en su conjunto, cuando había problemas en el Distrito 6 han mostrado grabaciones donde el fiscal está haciendo de mediador, calmando a las organizaciones sociales. Entonces confiar una vez más, quiero darme esa libertad de poder confiar una vez más en la justicia, como autoridad la justicia es nuestro primer brazo operativo para poder hacer las cosas bien’, señaló Herrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las últimas horas el concejal Nelson Guzmán afirmó tener pruebas sobre el pago de facturas a imprentas y otros servicios para apoyar a frentes universitarios que se estarían postulando a las elecciones de la Federación Universitaria Local.
‘Tres frentes están siendo financiados por el MAS y están siendo pagados sus materiales en la imprenta Imac, estoy tras la investigación y constatar si es el funcionario Rudy Miranda quien está haciendo las cancelaciones de estos recursos, son para los frentes Red FUL, al frente Revolución que estarían siendo auspiciados con dineros del municipio’.
Las Juntas Vecinales coinciden con los concejales y señalan que ninguna de las denuncias realizadas en contra de la alcaldesa y sus funcionarios se investigaron hasta ahora dando impunidad a esta autoridad.
‘De todas las denuncias, querellas, que llegan a la Fiscalía de Distrito lamentablemente ahí están durmiendo, parecería que la señora interina goza de una impunidad como alcaldesa, no quiero pensar que existiría algún tráfico de influencias con el fiscal de Distrito, pero hace presumir que el hecho de que no exista ningún tipo de procesos en contra de la alcaldesa objetivamente parecería que gozaría de una impunidad’, indicó un dirigente. (Fides)
Ref. fotografía. Opinión