El equipo va tomando forma


Jhasmani Campos por un lado y Pablo Escobar por el otro delataron las intenciones que tiene el técnico de la selección nacional de cara al encuentro del 11 de octubre, el primero que Bolivia jugará como local por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014 y al que Quinteros le otorga la máxima prioridad. Previamente la selección deberá jugar el próximo viernes 7 contra Uruguay en Montevideo, en el inicio de la competición. A falta de los jugadores provenientes del exterior, Quinteros ya está haciendo pruebas. Ese medio sector fue completado por la pareja de contención integrada por Wálter Flores y Jaime Robles.

En el ataque jugaron Alcides Peña y Juan Carlos Arce, los dos hombres que se conocen de memoria porque juegan juntos en Oriente Petrolero. Tanto Campos como Escobar, Arce y Peña no viajarán a Montevideo, se quedarán en La Paz esperando el encuentro con Colombia. En el arco, el DT puso a Sergio Galarza, aunque está claro que tanto afuera como en casa el titular será Carlos Arias; y en la última línea defensiva incluyó a Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Luis Méndez y Luiz Gutiérrez, a falta del capitán Ronald Raldes, quien llegará el lunes. De a poco Quinteros está armando los equipos. Para Uruguay no hay mucho por descubrir, pondrá uno muy parecido al que le empató a Argentina en el inicio de la Copa América pasada; para Colombia, en cambio, todavía está haciendo pruebas. “Puede ser que haya futbolistas que van a jugar el primer cotejo y que ni siquiera vayan al banco de suplentes para el segundo, eso es lo que pienso ahora, pero vamos a ver qué sucede en los próximos entrenamientos y sobre todo hay que esperar cómo terminan los jugadores el partido ante Uruguay y si tienen chance de estar ante Colombia”, dijo el DT.

Explicó que hay jugadores con características diferentes y eso se tiene que acomodar al planteo, sea de local o de visitante. Una vez más indicó que está definido que el golero será Carlos Arias y que ante Uruguay sólo pondrá un hombre de punta, Marcelo Martins. “Es un atacante que pelea y aguanta”. Y dio a entender que también lo podría tomar en cuenta ante Colombia y, entonces, quedaría por definir a su acompañante. A propósito del rival del 11 de octubre en La Paz, ayer su técnico, Leonel Álvarez, dio a conocer la nómina para el encuentro en el Hernando Siles. “Me sorprendió que (Leonel Álvarez, el DT cafetalero) convoque a algunos jugadores del torneo local, aunque la mayoría son futbolistas que están actuando afuera. A ello se suma la ventaja que tienen que van a trabajar 10 días en Bogotá (ciudad en altura), pero encontrarán a una Bolivia bien trabajada y con el deseo de ganar ese partido”, dijo Quinteros.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109300702.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas