Noticias. Sucre: Los panificadores descartaron que se decida incremento en los precios para este 2011 pero si iniciarán medidas de presión en contra de la subida del costo de la manteca y otros insumos necesarios para la elaboración del pan.
Según la explicación de Juan Carlos Apaza, ejecutivo de los panificadores a nivel nacional la lata de manteca subió de Bs.190 aBs.255 lo que afectó duramente su hoja de costos y sus ganancias.
“El paro es por dos aspectos: uno es el maltrato que hemos recibido de las autoridades nacionales y el otro aspecto es que estamos observando el funcionamiento de EMAPA, que sea más diligente porque hasta ahora hemos visto varios errores”, explicó Apaza.
El paro nacional será de 48 horas y las fechas serán definidas en ampliado nacional la próxima semana en la ciudad de La Paz. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas