Noticias. La suspensión consecutiva de su audiencia para la condena correspondiente levanta muchas sospechas, expresó.
"¿El Gral. (Sanabria) qué estará negociando para que su pena sea más corta?", se preguntó este sábado 17 el presidente Evo Morales a propósito de la sentencia que recibirá en unos días el que fuera su jefe policial antidrogas en una Corte de Miami. El mandatario adelantó que se puede usar al ex comandante de la FELCC, acusado por narcotráfico, para dañar su imagen.
“Que estarán preparando, estaban preparados pero yo advertí ante la opinión pública las acciones y decisiones que pueda tener Estados Unidos usando al Gral. Sanabria, ya han usado: ‘su comandante de Evo Morales ahora es narcotraficante, haciendo entender que tuviera relación con sus actividades ilegales del Gral. Sanabria.”, dijo Morales.
El mandatario espera de la misma manera que no se esté perjudicando “la imagen de algunos ministros o del Gobierno Nacional” porque es cuestionable que las audiencias se hayan suspendido constantemente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La suspensión consecutiva de su audiencia para la condena correspondiente levanta muchas sospechas", dijo.
Además Morales se refirió este sábado a las palabras del presidente de los EE.UU. Barack Obama que dijo el pasado jueves ante el Congreso de su país que Bolivia fallño de “manera demostrable” en su lucha contra las drogas.
“No me interesa esta certificación o descertificación. Pueden hacerlo. Tengo mucha confianza en las estructuras del Gobierno, la policía, Fuerzas Armadas, el ministerio de Gobierno (Interior) y las instituciones que impulsan la reducción de coca, la lucha contra el narcotráfico. Vamos a continuar", dijo el presidente.
El próximo viernes 23 de septiembre el Gral. René Sanabria conocerá su sentencia por la acusación de conspiración de importar cocaína, tras alcanzar un acuerdo con fiscales federales a cambio de una sentencia menos severa y las autoridades estadounidenses se comprometieron a eliminar un segundo cargo: importación de cocaína. (Fides)