Radio noticias. Presidente no comprende que existan sectores sociales que se oponen a la construcción de carreteras.
Evo Morales sigue de cerca la gestión de los ministros en La Embocada, hoy el presidente dice que no hay salida, se hará la consulta y la carretera irá por el Tipnis.
Cochabamba: ‘Antes de llegar acá estaba conversando telefónicamente con los ministros que están en el diálogo’.
El presidente Evo Morales anunció que habló con sus ministros que se encuentran en diálogo con los indígenas de tierras bajas, según sus declaraciones los indígenas piden la suspensión de la construcción de varias carreteras del país, hablé con mis ministros y me dicen hay que parar carreteras, no entiendo cómo me pueden pedir eso, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Hay que cerrar los campamentos, hay que despedir a los trabajadores y sacar las maquinarias, no solo en esta zona sino también en otras regiones del país, por ejemplo Monteagudo-Ipatí, está en plena construcción, (las obras) ya han empezado y quieren que paralicemos construcción de caminos Caranavi-Rurenabaque; tenemos una política de inversión fuerte en la construcción de caminos para integrar a toda Bolivia’, señaló.
La primera autoridad aseguró sentirse “sándwich” porque algunos sectores algunos le piden parar carreteras y otros le piden que continúe la construcción, no hay cómo satisfacer a los sectores sociales, anunció.
‘Lamentablemente no podemos entender con algunos grupos o con algunos dirigentes, unos bloquean caminos pidiendo caminos, otros marchan rechazando caminos, y el gobierno nacional es sándwich de estas dos posiciones. Estamos convencidos que caminos son integración’, acotó. (Fides)