FFAA homenajea al último piloto héroe de la Guerra del Chaco


El general Alberto Paz Soldán, en su centagésimo natalicio, fue condecorado con la máxima distinción castrense del grado de Gran Cruz de la Orden “Coronel Eduardo Avaroa”. El único piloto sobreviviente de la Guerra del Chaco sucedido entre los años 1932 a 1935. Con la mano levantada y la mirada firme saludó a los visitantes que participaron en su centagésimo aniversario. “Tengo salud y la energía de 100 años de vida, hago trote y no tomo ningún remedio” explicó el excombatiente de la década de los 30.

Con la picardía que le caracteriza, el laureado militar hizo reír a los convidados, dijo que una vez “le pregunté al médico ¿qué puedo hacer para vivir tantos años? Y me respondió no ir al médico”. Sin embargo, con la suficiente fuerza física y capacidad mental el castrense recomendó a los oficiales a seguir su “ejemplo de reverencia a la patria” y pidió adquirir mayor conocimiento porque el “saber es poder de las Fuerzas Armadas”. Conozco como la palma de mis manos el país y hablo en los idiomas quechua, aymara, italiano, inglés y castellano porque estuve en varios países.

Hago votos para que tengan éxito los militares bolivianos. Un saludo marcial a todos los jóvenes y gracias mil, sostuvo. El comandante accidental en jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro Orellana, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, distinguieron a Paz Soldán, nacido el 4 de septiembre de 2011.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109021410.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas