Los entrenamientos llevados a cabo ayer en Achumani y Tembladerani, respectivamente, dejaron esa primera conclusión. Los DT empezaron a hacer pruebas en las que destacan sus delanteras. La “doble R” (Ramallo-Regis) en el Tigre, de momento manda al banco de suplentes al chileno Sebastián González, porque se da por descontado el regreso de Pablo Escobar, quien encabezará el accionar ofensivo de los stronguistas. “Claro que yo quiero jugar y aprovechar la confianza que el profesor me está dando.
En todo caso, lo bueno es que el equipo no depende de un goleador, sino que es el grupo está marcando goles. Yo agradezco a mis compañeros cuando en el anterior partido me dieron la oportunidad de patear incluso un penal, anoté y agarré más confianza”, explicó Ramallo. Soria dirigió ayer un entrenamiento a puertas cerradas, en la que inicialmente puso al siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Matías Marchesini, Luis Méndez y Gerson García, en la defensa; Leonel Reyes, Marcos Paz y Nelvin Soliz, además de Pablo Escobar, en el medio sector; Regis de Souza y Rodrigo Ramallo, adelante.
En la práctica se notó un “dibujo” táctico de 4-3-1-2, distante al 4-3-3 que le dio buenos réditos en anteriores compromisos. De esos nombres, la mayor duda tiene que ver con Gerson García, que será confirmado siempre y cuando Bladimir Compas, que acaba de salir de una lesión, no llegue bien físicamente al partido. En el caso de Bolívar, primero hubo una charla técnica que duró una hora y media. “El técnico nos habló todo lo que no pudo en estos días”, matizó un jugador, en alusión a que Hoyos no estuvo con el plantel desde el viernes, debido a un problema estomacal del cual se recuperó recién y por eso ayer retomó el mando del primer equipo.
Cuando el plantel se puso a trabajar (una sesión técnico-táctica), el DT organizó tres grupos mezclando jugadores, pero en uno de ellos llamó la atención que estuvieran juntos Ferreira y Castillo, un detalle que apunta a que ambos serán los elegidos para comandar el ataque. Posesión del balón, pressing y toques de primera fueron los ejercicios practicados. Terminó la jornada con un trabajo aeróbico supervisado por el preparador físico Carlos Ardaya.
Hoyos adelantó que no está en sus planes mover el dibujo táctico (3-4-1-2), sí admitió que prevé cambiar algunas fichas, entre ellas va a depender si se recupera a tiempo Wálter Flores, quien todavía está con baja médica, aunque hoy hará pruebas para determinar si vuelve o no a las prácticas. El posible equipo para el domingo partiría con: Marcos Argüello, en el arco; Ronald Eguino, Pablo Frontini, y Edemir Rodríguez, en el fondo; Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Flores o Gabriel Valverde y Cardozo, además de Lizio, en el medio sector; Ferreira con Castillo, en la ofensiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109151404.mp4]