La punta es roja


Jugando bien y ante un rival que brindó muchas licencias Guabirá derrotó a Real Mamoré por 2-0 para colocarse solitario puntero del Grupo A del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cuadro rojo incluso pudo ganar por una mayor diferencia, de no haber desperdiciado muchas opciones de gol que creo, sobre todo en el segundo tiempo, en el que recién sobre el final consolidó su importante victoria.

GOL DEL PONY. Tras el pitazo inicial del partido, Guabirá se adueñó de la pelota merced al buen rendimiento de Aragón y Farías que hicieron circular la pelota con criterio generando los espacios para la llegada de los delanteros. Pero Óscar Araúz y Adrián Cuéllar no estuvieron finos a la hora de consolidar las opciones. Pero a los 19′, una notable jugada que arranca en el medio, triangulación perfecta entre Farías, Aragón y Arauz que le queda finalmente al Pony que con un puntazo, derrota al indefenso Luis Lugo. De ahí hasta el final, solo un par de remates sin ningún peligro fue lo que tuvo Real Mamoré como para aspirar al empate. En cambio Guabirá, seguía manejando el control del balón y creando situaciones para aumentar pero 1-0 se mantuvo hasta los 45′

DOMINIO Y GOL. No cambió mucho la tesitura en el segundo tiempo. Guabirá fue siempre más ante un rival que casi nunca inquietó la valla de Viera. Tanto Claudio Marrupe como Sergio Apaza, realizaron algunas modificaciones, sobre todo el local, hicieron cambios pero sin encontrar respuesta positiva. Guabirá muy tranquilo, tuvo siempre el balón en su poder y así Real Mamoré no le generaba peligro. Hasta que a un minuto del final, José Padilla que había ingresado, en gran jugada personal anota el segundo para el triunfo 2-0.



4 VICTORIAS Ha logrado Guabirá en Trinidad ante Real Mamoré en la Liga.

Fuente: Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109190703.mp4]