OAS dice que ABC aún no le informa sobre cese de trabajos


OAS TIPNIS La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aún no instruyó la paralización de obras en el camino Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a la contratista brasileña OAS, dijo el representante de esta empresa, Pablo Siles. El presidente Evo Morales anunció anoche que se suspenderían los trabajos de la carretera hasta que se realice un debate nacional sobre la construcción del segundo tramo de la vía a través del TIPNIS.

"Toda empresa constructora se rige mediante autorizaciones y permisos y en ese marco en cuanto nos den algún comunicado oficial nosotros debemos acatar", puntualizó Siles. "Mientras tanto tenemos que continuar".

Los trabajos en los dos tramos siguen en tanto no haya un instructivo que señale lo contrario, "ya que si no cumplimos con las autorizaciones dadas también incumpliríamos".



"Estamos esperando un comunicado oficial de la ABC para que también nos puedan decir de forma directa y oficial" qué procede hacer con la obra.

Siles indicó que la "ABC tiene que comunicar formalmente" si se paraliza la totalidad de las obras, mientras tanto "nosotros tenemos las autorizaciones para trabajar en tramo I y III".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 15 de agosto indígenas comenzaron una marcha desde Trinidad hacia La Paz exigiendo que el segundo tramo no atraviese el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El lunes en la noche el presidente Morales dijo que se realizará un debate nacional sobre la construcción del tramo.

"Quiero salvar una responsabilidad ante la historia, ante el pueblo boliviano y ante los dos departamentos (Cochabamba y Beni). Que haya un debate nacional, un debate del pueblo boliviano para que ellos decidan y especialmente los dos departamentos beneficiarios o involucrados".

"Mientras este debate nacional y para que los departamentos decidan queda suspendido el proyecto de carretera del territorio indígena del Parque Isiboro Sécure y que sea el pueblo que decida, especialmente los dos departamentos".

La Razón – La Paz