Oriente sancionará con 50% de sueldo a su capitán


El capitán de Oriente Petrolero, Luis Gutiérrez, hoy recibió un memorándum en el que se le comunica el descuento del 50% de su salario. La sanción de la dirigencia es por la actitud del deportista en el pasado clásico cruceño. En una acción del partido, el defensor fue expulsado tras aplicar un cabezazo a un rival. El árbitro le mostró la tarjeta roja y cobró penal en favor de Blooming (1-1 resultado final).

El comunicado de la institución no cayó nada bien al deportista, ya que anunció que apelará a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), institución que tiene como fin proteger a los jugadores. “Me llegó un memorándum en el que dice que quieren quitarme el 50% de mi sueldo”, aseguró. Gutiérrez admitió que su actitud ante el rival celeste estuvo mal; sin embargo, interpretó el descuento salarial como un despido automático de filas refineras. “Estuve mal desde todo punto de vista mal, pero no da derecho (a la dirigencia) para que quiten el 50% a un jugador. Si hay un descuento así, creo que es despido automático”, indicó el deportista.

Por otra parte, Gutiérrez tampoco asistió al llamado de selección nacional porque se encuentra lesionado de su mano izquierda. Por este problema de salud, el defensor podría ser operado en los próximos días.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109201407.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas