Presidente del pueblo guaraní sufre secuelas de la golpiza policial, es internado de emergencia


Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), fue internado de emergencia este viernes en una clínica de Santa Cruz, tras llegar en un vuelo procedente de Trinidad, Beni.

imageEl líder de la APG, Celso Padilla, tiene graves problemas de salud, derivados de los golpes que recibió en la represión policial contra la marcha indígena. Foto archivo El Deber

Internan de emergencia al presidente de la APG en una clínica de Santa Cruz



ERBOL.- Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), fue internado de emergencia al medio día de este viernes en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, tras llegar en un vuelo procedente de Trinidad, capital del departamento del Beni.

El dirigente indígena, según un parte médico preliminar, presenta hematomas en las piernas y la cabeza producto de la golpiza que recibió durante la violenta represión policial a la marcha indígena en el sector de San Lorenzo, muy cerca de la población de Yucumo, provincia Ballivián del departamento del Beni.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al igual que Padilla, otros cuarenta indígenas también resultaron heridos el pasado domingo durante la intervención a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por parte de decenas de efectivos de la institución policial ordenada por el gobierno de Evo Morales.

El presidente de la APG, a su llegada al aeropuerto de El Trompillo en un vuelo comercial y acompañado del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña, Rodolfo López, dijo que lo ocurrido lo fortalece como persona y motiva a sus compañeros a seguir con sus medidas de presión.

Padilla, apenas descendió de la aeronave que lo transportó desde la capital beniana, fue subido a una ambulancia de la Clínica Incor que lo trasladó hasta ese nosocomio para recibir la atención médica correspondiente.