El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anoche rompió el silencio en un programa de televisión donde abordó temas como el caso Sanabria, el reportaje de Univisión, la marcha por el Tipnis y la acusación que lanzó al asegurar que el “gonismo” financia la marcha indígena. Sobre el reportaje de Univisión Llorenti aseguró que el reportaje está financiado y ligado a gente muy cercana al ex Ministro Sánchez Berzaín y restó importancia al video documental. “La policía es una institución tan compleja. Roger Pinto tiene muchos procesos por corrupción. Los informes de Univisión son los que presento Pinto” dijo.
En cuanto la marcha indígena reiteró que la oficina de abogados del ex embajador del gobierno de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada en Estados Unidos, Jaime Aparicio Otero, presentó el memorial de solicitud de medidas cautelares de los pueblos indígenas de Bolivia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en la marcha en defensa del Tipnis. “Confirmamos los vínculos entre el abogado y los marchistas del Tipnis. La policía no está bloqueando, tiene la instrucción de no estar armada. Su misión es ponerse en medio de dos grupos de civiles que quieren enfrentarse” aseveró.
Para finalizar dijo que la información que manejan los medios sobre el caso Sanabria es falsa y que estos solo buscan alterar la coyuntura del país. “Tenemos a 13 persona detenidas por el caso Sanabria. EEUU usa el tema de la lucha antidroga para fines políticos” culminó.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109230701.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas