Las quemas y los incendios continúan en ascenso y la sanción a los responsables se hace esperar. De 1.411 focos de calor registrados en los dos primeros días de septiembre, subieron a 2.030 el sábado y todavía no se ha llegado a la primera quincena de este mes, considerado uno de los más críticos, por las altas temperaturas, el nivel de sequía y los fuertes vientos que contribuyen a la expansión del fuego.
El Sistema de Alerta Temprana Contra Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación da cuenta de que hay un incremento considerable de focos de quemas en las reservas forestales. De un total de 619 puntos de calor en distintos tipos de uso de suelo, 517 corresponden a reservas forestales y la mayoría se encuentra en Guarayos (316). Le sigue la reserva Choré con 171 puntos de quemas.
Esta situación ha provocado que la ciudad luzca con una manta de humo. Prueba de ello es que la calidad del aire de regular pasó a malo entre el sábado y domingo, según el reporte brindado por Calidad de Aire de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía. Actualmente la calidad del aire está en la franja roja, lo que significa que ha superado el rango de 101 puntos, cuando lo óptimo es color verde, de 1 a 50 puntos.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109051402.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas