Tanto Oriente Petrolero como Blooming empezaron ya a ensayar la fórmula que les pueda dar resultado positivo el próximo domingo en el clásico cruceño. Tras el resonante triunfo ante Bolívar por 1-0 (gol de Boyero), Edgardo Malvestitti anunció ayer, luego de la práctica matinal, que su decisión es mantener el once que ganó a la academia paceña, aunque confesó que para el duelo del domingo quiere contar con los defensores Jorge Ortiz, Fernando Machado y el atacante Óscar Díaz, quienes se recuperan de sendas lesiones. "Como ayudante de campo tengo más clásicos ganados que perdidos y ahora como entrenador quiero mantener esa racha", dijo Malvestitti, quien sabe de alegrías trabajando en ambas veredas (Oriente y Blooming), pero en el cuerpo técnico que presidía Gustavo Quinteros, ahora DT de la selección nacional.
REFINEROS. En el campamento albiverde, Carlos Ramacciotti necesita reforzar la ofensiva para tener mejor panorama para el clásico. El domingo, en Potosí, cayó el cuadro refinero 4-2 ante Nacional, un resultado que pudo ser diferente si se aprovechaba las oportunidades de gol que generó durante ese encuentro.
GALINDO. Ante la emergencia y la falta de consistencia en el ataque, el entrenador de Oriente tendrá la oportunidad de darle minutos en la próxima fecha al delantero cochabambino Roberto Galindo, quien aún no ha debutado. La variante podría ser Galindo por el grandote Alejandro Delorte, quien en tres fechas apenas marcó un gol (en el 4-1 a Real Mamoré en Trinidad). El objetivo es tener más eficacia en el área rival, pues lo más probable es que Juan Carlos Arce y Alcides Peña se conviertan en ese partido en los hombres de punta con el fin de hacer daño al rival con jugadores rápidos e incisivos. Oriente hoy vuelve al trabajo.
154 PARTIDOS Oriente ganó 60, Blooming 45 y se registraron 49 empates.
Fuente: Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109130702.mp4]