La audiencia del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold Aponte, que estaba señalada para el día de ayer, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, fue suspendida por una demanda de recusación interpuesta por el abogado del sindicado, argumentado que el juez habría emitido una opinión jurídica sobre el caso de Cronenbold, en una audiencia realizada el sábado por la tarde. A horas 9:45 se instala la audiencia en el piso 7 a cargo del Juez de Instrucción 7mo Cautelar, Arturo Vargas Cruz.
La misma que manifiesta haber recibido una demanda de recusación por parte del abogado defensor de que el ya habría emitido una opinión sobre el caso de Cronenbold, manifestando que “casos como el de Mario tendrían que estar en el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz”. En este sentido, el juzgador aseveró de que esta situación no era cierto negando haber emitido esta opinión jurídica al respecto.
También Vargas indicó de que es un derecho que tienen las partes para plantear esta demanda de reacusación. En este marco, el juez consideró procedente este recurso remitiendo la causa al siguiente en grado que sería el Juzgado 8vo de Instrucción Cautelar. Asimismo, Cronenbold indicó de que “esto viene desde que ingresó a la política”, también manifestó estar tranquilo porque todo su trabajo ha sido público, indicando que todo esto viene por haber asistido a un partido de fútbol en una quinta.
El burgomaestre, dijo desconocer el vínculo que tendría con el detenido en Colombia, por sustancias controladas. Argumentó de que tiene un patrimonio que es un bien inmueble donde vive actualmente. Por otro lado, afuera de las instalaciones se encontraban con pancartas diferentes organizaciones sociales brindando apoyo al alcalde warneño.
Fuente: Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109120706.mp4]