Tv noticias. Demandan obras del gobierno y atención de la Alcaldía a 54 unidades educativas.
Miles de padres de familia se han apostado en el ingreso de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto reclamando a las autoridades municipales y del gobierno central atención para 54 unidades educativas del Distrito 8 de esa urbe.
Por la principal avenida que conecta El Alto con la carretera hacia Oruro no circulan movilidades, los manifestantes están bloqueando los dos carriles de esa vía.
Los padres de familia del Distrito piden la presencia del alcalde Edgar Patana, así como de los ministros de Educación y Obras Públicas, y también del viceministro de Coordinación con los movimientos sociales César Navarro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Es muy lamentable que las autoridades del gobierno central se hayan olvidado, hemos invitado a que visiten las unidades educativas, no tiene servicios higiénicos, no tienen agua, los niños están sentados sobre ladrillos’, indicó un dirigente vecinal.
Manifestó su protesta porque pese a haber solicitado oportunamente audiencia a las autoridades no tuvieron respuesta a su pedido.
‘No hemos tenido respuesta pese a que nosotros enviamos notas. Nos sentimos discriminados por el gobierno central, el Distrito 8 no tiene obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple”, señaló.
Debido a esta medida de protesta no existirá abastecimiento de GLP ni otros carburantes a las ciudades de La Paz y El Alto, se adelantó. (Uno)