Vehículo secuestrado a indígenas, presuntamente robado, fue entregado a la APG por el propio ministro Delgadillo


Radio noticias. Gobierno niega incautación de alimentos y detención de personas.

20110919_143343_0 20110919_143319_0

Pablo Ibañez, conductor a la camioneta que fue retenida en Yucumo y trasladada posteriormente a Dirpove de la ciudad de La Paz, llegó hasta oficinas de la Fiscalía para prestar declaraciones informativas sobre la denuncia que existiría en contra de esta movilidad supuestamente robada el año 2010.



Ibañez afirmó que el motorizado fue donado por el gobierno a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) el año 2008 por el propio actual ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

‘Quiero aclarar que hay un decreto que ha salido del plan interministerial, se ha hecho un nuevo decreto de adjudicación de estos recursos de 2.3 millones que son fondos del IDH para los pueblos indígenas, en este caso para el Pueblo Guaraní, que en su caso ha sido ejecutado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Rural, Ministerio de Justicia, son 5 ministerios que componen este plan. No se ha ejecutado todo, se nos ha pedido una auditoria y que hace más de un año no responde esa auditoría. Tenemos denuncias de que la camioneta es robada, esto no es justo’, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte el fiscal adscrito a Diprove Juan Carlos Choque del caso dijo que en enero de este año se conoció la denuncia por robo del vehículo por parte de la exministra de Trabajo, Carmen Trujillo. (Fides)