Vicepresidente posterga interpelación y denuncia “complot mediático”


En conferencia de prensa brindada esta tarde, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció la postergación de la interpelación a los ministros hasta después de la realización de un “gran diálogo nacional”, en el que se decidirá sobre el proyecto carretero del TIPNIS. “El tema fundamental de la marcha ha sido resuelto por el gobierno”, dijo, alegando que la “suspensión” anunciada por el presidente Morales sería “una respuesta satisfactoria”. En ese sentido, señaló que si la marcha prosigue “es para proclamar un nuevo candidato presidencial o para tumbar al gobierno”.

García Linera se lanzó contra los medios de comunicación, a los que tildó de ser “directores de marcha” y los acusó de ser parte de un “complot mediático”, una “campaña maliciosa para armar un escenario de convulsión social”, mientras mostraba artículos del diario Página Siete y la red Erbol. “El niño muerto fue un invento, es la gran mentira del mes”, indicó. El vicepresidente reiteró que la orden de intervención de la marcha “no salió del Palacio ni del Ministerio (de Gobierno)” y agregó que “nosotros ya sabemos lo que pasó, por eso hemos pedido que se arme una comisión de investigación”.

Sobre la aparición de un documento con el presunto plan de disolución de la macha, dijo que “Ahora van a empezar a aparecer papelitos”, acotando que los contratos eran “preventivos” porque la policía “debía estar preparada para cualquier enfrentamiento”.



Acerca de las denuncias de sobreprecio en la carretera, García Linera señaló que “es una denuncia de una doctorcita que fue mi carcelera” y que el asunto ya fue respondido por la ABC. Comentando el incidente vivido por el canciller David Choquehuanca, dijo que “Si hubiera pasado en otro país habrían mandado a los encapuchados del Swat, imagínense a Hilary Clinton secuestrada, habrían mandado hasta aviones”.

Fuente: Canal 7.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109291406-3.mp4]