Anuncian proceso contra YPFB y ANH por desabastecimiento de carburantes


lipe El diputado chiquitano Luis Felipe Dorado anunció que iniciará la denuncia y posterior juicio correspondiente ante las autoridades del ramo contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por los daños que estas dos instituciones están haciendo a la Provincia Ángel Sandoval, que desde hace 22 días está desabastecida de combustible, tanto diesel como gasolina.

Dorado señaló que aún no se sabe qué ha pasado con el cupo de 500 mil litros de diesel y 300 mil litros de gasolina que se le ha asignado a esta provincia, por lo que advirtió que sus autoridades están reunidas para definir, en las próximas horas, las acciones que se van a ejecutar, sin descartar un bloqueo de caminos en la región.

“En este momento no hay movimiento en la zona, no están trabajando los taxis, los mototaxistas, la gente que trabaja trasportando la madera no pueden realizar ninguna clase de labor. Se esperaba que después de 10 días lleguen los cisternas pero hasta momento ya van 22 días y este combustible no llega, están en emergencia las provincias Ángel Sandoval y San Matías por la notoria discriminación y perjuicio que hacen YPFB y la ANH”, dijo.



El parlamentario señaló que esta es una prueba más de la discriminación que se está haciendo a toda esta parte del oriente, exactamente a la provincia Ángel Sandoval, que solamente tiene un surtidor y está intervenido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas