COB ejecuta paro movilizado a pesar de invitación del Gobierno para reunión de alto nivel


La COB ratificó hoy el paro de 48 horas a pesar de que en las últimas horas recibió una nueva invitación del Gobierno para evaluar los avances del acuerdo firmado el pasado 17 de abril.

image Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (ABI)

    La Paz, 6 oct (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el jueves el paro movilizado de 48 horas en todo el país a pesar de que en las últimas horas recibió una nueva invitación del Gobierno para evaluar los avances del acuerdo firmado el pasado 17 de abril, el que, según los trabajadores, no se cumple.



    El dirigente Octavio Urquizo confirmo que la carta del Ejecutivo llegó a la COB, pero en la noche, "casi tres horas después de que la COB envió una nota al Presidente, ratificando el paro nacional, después de las 72 horas de plazo que habían otorgado".

    Anunció que la COB llamó a una reunión de emergencia para informar el contenido, aunque anticipó que la decisión no cambiará porque la carta no "fija hora ni fecha".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    "No sabemos hora y fecha por eso estamos convocando a una reunión a los ejecutivos para evaluar la nota que envió el Palacio. Pero de todas formas el paro va adelante", remarcó.

    Recordó que el paro movilizado está a cargo de la organización de la movilización.

    Informó que la Central Obrera de La Paz, instruyó bloqueos intermitentes el jueves y "una gran movilización de todos los sectores el viernes", con una concentración en la zona del Cementerio.

    Según medios locales que mostraron imágenes de distintos barrios de La Paz en las primeras horas las actividades en la banca, el comercio y en las oficinas públicas eran normales, lo mismo que el transporte público.