Radio noticias. Conflicto por el Tipnis se traslada a organizaciones afines al gobierno.
Cochabamba: Alrededor de las 3 de la tarde se ha iniciado una vigilia de los cocaleros afiliados a las Seis Federaciones del Trópico en apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
También se anuncia la llegada de una caravana de indígenas en apoyo a la construcción de esta vía.
Sectores afines al gobierno, entre ellos cocaleros, juntas vecinales, campesinos y dirigentes de la comunidad del Conisur están declarados en estado de emergencia, informó David Herrada, concejal del municipio de Cochabamba. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cochabamba no renuncia a carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos
Cochabamba: Gobernación de Cochabamba anuncia que no se renunciará a la carretera Cochabamba – Beni y asegura que se buscará alternativas para esta construcción, sin dejar de lado las necesidades que tiene los pueblos indígenas del TIPNIS.
En conferencia de prensa la primara autoridad de Cochabamba Edmundo Novillo, aseguró que los cochabambinos no renunciarán a la construcción del tramo carretero que vinculará al departamento de Cochabamba con el Beni, siendo que es de interés para el desarrollo y la integración del país. Novillo resaltó que desde Cochabamba buscará y se trabajará también en alternativas para la construcción de esta carretera.
‘Reafirmamos nuevamente nuestra posición de que se debe vincular a través de una ruta caminera alterna. Segunda, liderizar alternativas técnicas para poder construir la carretera y aquello seguramente surgirá una vez que conozcamos los puntos del acuerdo y plantearemos la construcción de la carretera’, indicó. (Patria Nueva)