Montero, Santa Cruz. Un incendio consumió el negocio del diputado Tupa. Las pérdidas no confirmadas sobrepasan el medio millón de dólares.
Tupa podría dejar su curul por tragedia familiar
EL DÍA.- El diputado masista Edwin Tupa dejó abierta la posibilidad de abandonar la política tras la desgraciada sufrida de su familia que perdió en un incendió ocurrido en Montero aproximadamente 500 motocicletas ‘0’ kilómetro.
El parlamentario lamentó que 12 años del esfuerzo de su familia se hayan reducido a cenizas.
"La carrera política es apasionante, pero vamos hacer un paro en la actividad. Mi familia me ha pedido que me retire para cancelar la deuda", resaltó el masista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las pérdidas aún no confirmadas por la familia sobrepasan el medio millón de dólares.
Según el informe policial, el fuego se prolongó hasta las 21.00 del pasado viernes y consumió no solo motocicletas sino motores de motos que se guardaban en un galpón. Se conoció que la mercadería no estaba asegurada lo que hace inviable que se recupere la inversión./LES.
Un incendio consume el negocio del diputado Tupa
Página Siete / La Paz
Un incendio de magnitud consumió una propiedad de la familia del diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Tupa. El hecho ocurrió la noche del viernes en el barrio Guadalupe, de la ciudad de Montero, distante a 50 kilómetros de la capital cruceña.
De acuerdo con un reporte de la red PAT, el fuego consumió gran parte del establecimiento donde la familia Tupa guardaba 500 motocicletas, 300 motores y accesorios. Se calcula que las pérdidas alcanzan a medio millón de dólares.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el siniestro se habría originado por un cortocircuito; sin embargo, se dice también que habría comenzado en un canal de drenaje distante a 500 metros del depósito. Otra versión refiere que se inició en un basurero próximo al almacén.
Mientras las llamas “devoraban” las motocicletas y los motores, Tupa trataba de salvar algunos implementos del negocio familiar. Cuando algunos medios intentaron hablar con él, sólo se limitó a decir “nunca hicimos mal a nadie, por qué nos tiene que pasar esto”, publicó el diario El Deber.
El siniestro comenzó cerca de las 18:00 y el carro bombero llegó cuando el fuego ya había consumido el depósito y todas las motocicletas, según el portal monteronoticias.com.
En las tareas de auxilio también participaron los militares del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego (ex Ranger) y personal del Ingenio Azucarero Guabirá.
Las autoridades aún investigan las causas del siniestro y harán la evaluación de los daños.