Radio noticias. Calificó de falsas a tres denuncias que presento el exalcalde de La Paz, Juan del Granado.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera rechazó las denuncias que realizó el ex alcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo sobre un supuesto sobreprecio que tendría el proyecto carretero San Ignacio de Moxos- Villa Tunari. El segundo mandatario realizó el desmentido en base a una publicación que el MSM realizó la semana pasada en varios medios nacionales.
Tres son las denuncias que García Linera calificó como totalmente falsas. El supuesto sobreprecio de la carretera tendría que ver con la afirmación de que la carretera en cuestión es la más cara que se construirá el país en base al indicador de costo por kilómetro lineal.
En un cuadro mostró que la vía más cara fue Cotapata- Santa Bárbara que tuvo un costo de 3,6 millones de dólares el kilómetro lineal, le sigue la carretera Padilla- Monteagudo, el precio es de 1,8 millones de dólares por kilómetro; en tercer lugar está la ruta asfaltada de Santa Cruz- Cotoca con un valor de 1,4 millones de dólares el kilómetro. La carretera San Ignacio de Moxos tendrá un costo de 1,3 millones de dólares por kilómetro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No es la carretera más cara, hay carreteras mucho más caras por la topografía y otras características, y estamos hablando de una carretera construida en zona de bosque y selvática, alejada de los centros de aprovisionamiento, sin presencia cercana de los materiales de construcción que se requiere”, explicó García Linera.
La “segunda mentira” de la que habló el vicepresidente tiene que ver con la cantidad de puentes que serán construidos en todo el tramo de más de 300 kilómetros. García Linera mostró como se denunció que la extensión de los puentes sería de 209 kilómetros lineales de puentes, hecho que es falso.
“No en China hay una carretera que tiene 209 kilómetros de puente, de donde se ha inventado los 209 kilómetros lineales de puente o quien se lo ha hecho el trabajo, que se haga asesorar mejor”, dijo García Linera. (Fides)