Paul McCartney se casa por tercera vez


MAC Una sensación de que la Beatlemanía ha llegado a su otoño se sentía el domingo en las nupcias de Paul McCartney, quien por segunda vez en su vida ascendió por las escalinatas del Ayuntamiento de Old Marylebone de la mano de su novia.

Cuando lo hizo por primera vez en 1969 al casarse con Linda Eastman, miles de fanáticas colmaban el edificio, pero en esta ocasión sólo eran unos cientos, para presenciar su casamiento con otra estadounidense, Nancy Shevell, en el mismo registro civil.

El sentimiento general no era de tristeza por la pérdida de un soltero codiciado, sino por el contrario, de alegría, porque McCartney, considerado un patrimonio nacional y venerado en todo el mundo, volvía a verse muy feliz.



Al ex Beatle de 69 años se le veía contento, orgulloso y deseoso de compartir su alegría con la multitud. Levantó el brazo de su novia en una señal triunfal mientras bajaba las escalinatas después de ser declarados marido y mujer en una sencilla ceremonia de 45 minutos, a la que asistieron familiares y amigos cercanos, inclusive otro ex Beatle, Ringo Starr y la animadora de televisión Barbara Walters, prima de la novia.

"Me siento absolutamente maravilloso", dijo McCartney a sus seguidores al llegar a su residencia después de la ceremonia. Tenía previsto cantar una nueva canción que había compuesto para su novia en la recepción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Había desaparecido el recuerdo del infeliz matrimonio de McCartney con Heather Mills, el cual terminó en un amargo divorcio público en el 2008. Se recordó su matrimonio con Eastman, que fue una unión serena que duró casi tres décadas hasta que ella falleció de cáncer de mama, dejando a McCartney solo y desorientado pese a su fama y riqueza.

Shevell, que llevaba una flor blanca en su cabello negro y largo, lució un vestido sobrio y elegante que le daba arriba de las rodillas y que le diseñó la hija de McCartney, Stella, quien es diseñadora de alta costura. El ex Beatle, con una enorme sonrisa, vistió un traje azul, corbata azul claro.

La pareja de enamorados, radiante y relajada, partió de la alcaldía en un Lexus color vino hacia la cercana residencia de McCartney, en el elegante vecindario de St. John’s Wood, para una recepción de gala con familiares y amigos.

En el festejo había champaña y torta. Ringo Starr, quien vestía una camiseta informal negra debajo de su traje ajustado, estaba acompañado de su esposa, la actriz Barbara Bach.

La pareja había anunciado su compromiso a principios de año. Shevell, de 51 años, es la tercera esposa de McCartney y para ella, su segundo matrimonio.

Decenas de paparazzi atestaron ambos sitios el domingo en medio de versiones del casamiento inminente. McCartney, de 69 años, se casó con su primera esposa, Linda, en el mismo lugar en 1969. Linda falleció de cáncer en 1998.

Shevell estuvo casada durante más de 20 años con el abogado Bruce Blakeman y trabaja en la comisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York. También es vicepresidenta de una empresa transportista de carga con oficinas centrales en Nueva Jersey, propiedad de su padre.

McCartney e Eastman tuvieron cuatro hijos y pasaban prácticamente todas las noches juntos, salvo cuando McCartney fue arrestado brevemente en Japón acusado de posesión de marihuana.

Linda tocó y cantó en la banda Wings que McCartney formó después de la desaparición de los Beatles y que tuvo gran éxito.

Linda, a decir de los críticos, aportaba muy poco a la agrupación y aprovechó su matrimonio con McCartney para impulsar campañas a favor del vegetarianismo y otras causas con apoyo del ex Beatle.

AP