Tras la controversial emisión del lunes, en el programa del conductor Marcelo Tinelli se atrevieron una vez más y Adabel Guerrero finalizó su strip dance completamente descubierta; ayer, la Afsca comenzó a evaluar posibles sanciones
Fuente: lanacion.com
El mismo día que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual lanzó una evaluación de la emisión del programa Showmatch, en el ciclo volvió a aparecer una de participante con muy poca ropa.
Anoche, en el marco del concurso Bailando por un sueño 2011, la vedette Adabel Guerrero exhibió su cuerpo totalmente descubierto, tras realizar un strip dance junto a su pareja de danza [Martín Whitencamp], en vivo y en directo, por El Trece.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El show de streaptease fue bailado al ritmo del sugestivo tema Kiss, de Tom Jones, y emuló la relación entre un mecánico de autos y su sexy clienta. Poco a poco, durante la danza, Guerrero fue perdiendo las prendas que llevaba puestas, hasta sacarse la bombacha y terminar recostada sobre un sillón, de perfil a las cámaras.
"A raíz de lo que pasó ayer, tuvimos que cambiar la córeo. Íbamos a terminar la coreografía en un desnudo total y ahora será un casi desnudo total", dijo Guerrero, en referencia al baile erótico que realizó la vedette Cinthia Fernández el lunes pasado, y que también culminó con una toma de su cuerpo desnudo.
La trasmisión del lunes no sólo generó amplia repercusión en medios de comunicación y redes sociales, sino que causó la reacción del organismo oficial Afsca, ex Comfer.
La institución, que entre otras funciones se ocupa de realizar informes sobre contenidos de la televisión abierta y aplicar sanciones, anunció el lanzamiento de una evaluación del programa..
Pantalla polémica: Showmatch sin límites
El desnudo total de Cinthia Fernández en "Bailando" provocó un pedido de sanciones y reacciones de todo tipo
Por Ricardo Marin | LA NACION
La llegada del strip dance a "Bailando por un sueño 2011" no venía acompañada de la esperanza de prescindir de los escándalos. Léase: que ninguna de las participantes decidiera desnudarse más allá de lo que el sentido común permite en un canal de TV abierta. Si había una candidata a hacerlo, ésa era Cinthia Fernández, quien en todos los ritmos aparece con una cantidad de piel al descubierto proporcional a los centímetros de papel que aspira a ocupar en los medios gráficos durante la semana y los minutos de aire que pretende que se hable de ella en radio y TV. Lo único que creaba dudas era si el porcentaje del cuerpo revelado sería el 100 por ciento o si se cubriría alguna parte, dado que, salvo en las producciones pornográficas, no se acostumbra mostrar todo, por más hot que sea el espectáculo. Ocurrió lo primero.
"¡Nos fuimos al pasto!", exclamó Tinelli anteayer, cuando al final de la coreografía la bailarina dejó caer la pequeña bombacha y quedó expuesta por completo durante unos segundos en cámara. La expresión de supuesta sorpresa del conductor ante el desnudo total contradijo su pregunta a la producción previa al baile: "Pero ¿se va a quedar totalmente desnuda?", a la que le contestaron que sí desde detrás de cámaras.
Esos pocos segundos de exposición genital bastaron para que en Twitter explotara de inmediato el tema como lo que se conoce como trending topic (suerte de "tema del día"). La mitad de los mensajes de fanáticos de la joven vedette ponderaba lo que había hecho, y la otra mitad criticaba el límite que se había traspuesto en ShowMatch . La inmensa mayoría de uno y otro bando, con expresiones imposibles de reproducir.
Paradójicamente, en el estudio de Ideas del Sur, la única opinión que dejó entrever que lo que había pasado allí no había sido nada para elogiar fue la de Marcelo Polino, quien al dar su devolución recordó que el strip dance pretende ser el arte de quitarse ropas superpuestas y que en la performance que se había visto no había nada artístico. Una opinión que por cierto enfureció a Cinthia Fernández. Para el resto, un desnudo total en un canal de televisión abierta fue ponderado con la misma reacción que generan los trajes de Aníbal Pachano o las transparencias con que varias veces se destapó Graciela Alfano.
Las otras presentaciones de la noche del lunes -la de Pedro Alfonso, en la que él y su compañera quedaron en ropa interior; la de Zaira Nara, que terminó semidesnuda cubierta por la espuma de una bañera, o la de Mónica Farro, que terminó haciendo topless – no fueron los focos en los que ahora se está posando la lupa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para decidir si sanciona o no al canal por el tenor de las imágenes vistas.
Ayer, Fernández, en un raid mediático por la pantalla chica, pidió disculpas y le echó la culpa de las imágenes explícitas al vino que le derramó su compañero durante la coreografía. "Pido disculpas, porque me resbalé en el sillón y se me cayó vino en los ojos y no vi para dónde me desprendí la bombacha", dijo.
Probablemente, salvo que el Afsca haga lo que tiene que hacer, en Ideas del Sur mirarán para otro lado y todo seguirá igual, porque "esto es un show" como se dice allí, y el show debe continuar..
Polémica en ShowMatch por el desnudo de Cinthia Fernández
Otra performance extra hot vuelve a reflotar el debate sobre los límites en el programa de Marcelo Tinelli; opiná
Una vez más la polémica llegó a ShowMatch. Anoche, Cinthia Fernández realizó una coreografía de strip dance -el ritmo de turno- que finalizó con ella totalmente desnuda e inició así una nueva ola de críticas hacia el programa de Marcelo Tinelli.
La consigna para todos los concursantes era realizar un strip dance en pareja, que debía consistir en retirarse tres prendas superpuestas.
Alrededor de las 23, al ritmo de la canción Beautiful liar de la cantante Beyonce, Fernández y su pareja [ Gabriel Usandivaras] se fueron desvistiendo gradualmente hasta la escena final de la performance, que tuvo lugar sobre un sillón. Allí, el bailarín cubrió con vino el cuerpo de su acompañante, quien finalmente quedó totalmente desnuda frente a las cámaras al sacarse la bombacha que era la única prenda que tenía puesta.
Tras finalizar la coreografía, Tinelli – al darse cuenta del voltaje de la misma- pidió que las cámaras no enfocaran mientras Fernández y su bailarín se vestían para recibir la devolución del jurado.
Por la tarde, la vedette había adelantado vía Twitter que realizaría un baile erótico: "Q se agarreeeen todos hoy porque toy muy hoooot! A ver el streap dance ! Q nos sacaremos?", publicó.
Pedido de disculpas
Luego del baile, Fernández se mostró arrepentida por su actuación final y a través de Twitter expresó: "¡Perdón ni bien me di cuenta me tapé! ¡Pido disculpas de verdad! No sé qué decir. Un beso y vuelvo a pedir disculpas". Y agregó: "Pido disculpas porque me resbalé en el sillón y se me cayó vino que es alcohol puro en los ojos y no vi para donde me desprendí la bombacha perdón".
En Twitter
La performance de Cinthia no pasó inadvertida en Twitter y tras su paso por la pista de ShowMatch estalló la tuitósfera de comentarios y opiniones. De hecho, esta mañana los primeros trending topics están dedicados a la vedette y a su strip dance..