Oscar Tabárez definirá mañana la alineación de Uruguay para el partido contra Bolivia, debido a que aún tiene dudas en el sector ofensivo, donde Edinson Cavani y Luis Suárez acusan molestias y aún no son tomados en cuenta en los entrenamientos. Uruguay cumplió ayer por la tarde una práctica de fútbol sin esos dos jugadores, habituales titulares en la ofensiva junto con Diego Forlán. Si bien el once aún no está confirmado, los que hicieron fútbol en el equipo titular fueron Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Abel Hernández y Diego Forlán, informó el diario El País en su página en internet.
En el caso Hernández, es una opción siempre que Suárez, aquejado por una molestia muscular, no se recupere a tiempo, aunque se descuenta de que será de la partida ante Bolivia. Luis Suárez indicó sentir una molestia muscular en la zona alta de los cuádriceps, algo que lo pone en duda para el partido. "Hoy (por ayer) me dijo que estaba mejor, pero vamos a ver, vamos a dar tiempo para su recuperación, está en duda", manifestó Tabárez. Desde ayer, Uruguay se entrena con plantel completo, tras el arribo de los 12 jugadores que aún faltaban, procedentes de varios países de Europa. En tanto, quien trabajó con pelota y de manera intensa fue Edinson Cavani, recuperándose de su esguince de tobillo. Tabárez mencionó que esperarán hasta hoy a ver cómo sigue luego de una buena evolución ante la exigencia médica.
Según informó el DT, seguramente no habrá sorpresas en el equipo. "Uno trata de tener una formación base que se repita, porque es lo que ayuda a la memoria para compensar el poco tiempo de trabajo antes de los partidos. Recién el jueves vamos a tener una idea de cuál va a ser la formación", confirmó durante una conferencia de prensa. Tabárez se mostró cauto sobre lo que será el encuentro ante Bolivia: "No vamos a hacer ningún tipo de especulación sobre el rival, porque eso sólo puede distraernos". Resaltó la necesidad de aprovechar las circunstancias al jugar como local y explotar las ventajas del equipo. "Pero repito que es una eliminatoria difícil, vamos a considerar a este rival en su máximo potencial, así cualquier cosa que nos prepare Bolivia no nos va a sorprender", agregó Tabárez.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110050703.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas