Repsol YPF ha confirmado el mayor descubrimiento de petróleo de su historia con los primeros resultados exploratorios de su participación en uno de la reserva de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén.
Se trata de una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, con una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados.
En concreto, la compañía ha confirmado un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte. Allí, la compañía ha perforado y puesto en producción 15 pozos verticales con un volumen total de alrededor de 5000 barriles diarios de petróleo equivalente de shale oil de alta calidad.
Asimismo, el grupo ha iniciado labores exploratorias y de producción de un nuevo descubrimiento en otra área productiva de 502 kilómetros cuadrados de la misma formación Vaca Muerta. El pozo iniciado alcanza volúmenes diarios de producción de 400 barriles equivalentes de alta calidad.
Esta nueva área abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta ahora la compañía había concentrado sus esfuerzos exploratorios de recursos no convencionales en el área Loma La Lata Norte. Esa zona ocupa sólo 428 kilómetros cuadrados de los 12.000 en los que YPF tiene participación dentro del área donde está presente la formación Vaca Muerta.
Fuente: www.elmundo.es