
Esta es la tercera vez que el presidente Obama ofrece una recepción a los premiados. En ediciones anteriores recibieron el galardón, entre otros, la reina de los medios de comunicación y amiga personal de los Obama, Oprah Winfrey, y el actor Robert DeNiro, que se encontraban entre los invitados.
Varios miembros de la familia Kennedy como Vicki Kennedy, viuda del senador demócrata Edward Kennedy; su hermana Jean Kennedy Smith, y Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, participaron en esta ceremonia previa.
Smokey Robinson, quien recibió el premio en 2006, el actor Stanley Tucci (El diablo viste de Prada y Julie y Julia), la actriz Michelle Lee (de la serie California de los años setenta), así como varios miembros del gobierno como la expresidenta de la Cámara de los Representantes Nancy Pelosi y el asesor de Obama David Axelrod también estuvieron presentes.
El presidente destacó algunas de las características de «estos cinco gigantes del mundo de las artes» han sido premiados por «una trayectoria exitosa». Dirigiéndose a Yo-Yo Ma, bromeó y dijo que «uno de los premiados es habitual en la Casa Blanca. Tenemos que darle una habitación». El músico nacido en París y de origen chino tocó en el acto de toma de posesión de Obama en enero de 2009 y el pasado febrero recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, en la Casa Blanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este año el Centro Kennedy, un respetado centro cultural de la capital estadounidense, ha querido premiar a «cinco extraordinarios individuos cuyo arte colectivo ha contribuido significativamente a la vida cultural de nuestra nación y el mundo», señaló el presidente de la institución, David M. Rubenstein, en un comunicado
Fuente: www.elpais.com