En el primer partido de la final de la Sudamericana, Universidad de Chile le ganó por 1-0 a Liga en la altura de Quito con gol de Eduardo Vargas. Y se fue… Sí, bajo la mirada de todo el continente, se disputó la primera final de la Copa Sudamericana y hubo sorpresa: en la altura de Quito, Universidad de Chile consiguió una victoria de oro al ganarle por 1-0 a Liga con gol de Eduardo Vargas a los 43 minutos. Gran paso de cara a la consagración… En la previa, el equipo ecuatoriano quería sacar una diferencia en su casa de cara a la revancha. La altura suele ser un factor que juega en contra de sus rivales, pese al juego y poderío de Liga.
Pero, esta vez, los dirigidos por Edgardo Bauza, que habían eliminado en semis a Vélez, no pudieron. Cayeron ante el accionar del buen elenco chileno que comanda Jorge Sampaoli, otro argentino. Con autoridad, se hizo fuerte fuera de su casa. De esta forma, la U se llevó una victoria fundamental. De todas formas, no está todo dicho, ya que Liga es un conjunto peligroso, que ya tiene experiencia en definiciones internacionales. La revancha se jugará el próximo miércoles en tierras trasandinas.
Las formaciones LDU (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco (Enrique Gámez), Paúl Ambrossi, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Ezequiel González; Claudio Bieler (Luis Bolaños) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza (ARG) UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, José Rojas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Gustavo Canales (Francisco Castro). Arbitro: Diego Abal (Argentina).
Fuente: Olé.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112090709.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas