Excomandante del Ejército jura como viceministro de Defensa


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó ayer al excomandante del Ejército Antonio Cueto como viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en remplazo de José Luis Prudencio, con el desafío de trabajar por el resguardo de las fronteras.

“Uno de los grandes retos del nuevo viceministro será el control fronterizo que está establecido en la Constitución Política del Estado, cuyo rol preponderante lo tiene las Fuerzas Armadas”, dijo Saavedra.



Luego de jurar al cargo, Cueto agradeció al presidente Evo Morales y al ministro de Defensa por confiar en su persona para ocupar el cargo, en el que dijo que pondrá “todo su empeño y profesionalismo, con honor, dignidad y sacrificio”.

"Mis 33 años de servicio en el Ejército y haber culminado como Comandante General de la institución creo que me dan la suficiente experiencia para cumplir esta función, que será al servicio de las Fuerzas Armadas, del Estado y del pueblo de Bolivia" , dijo la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El nuevo viceministro de Defensa fue duramente cuestionado el año pasado, incluso por parlamentarios del MAS, por supuestas irregularidades con los ascensos a generales dentro de la institución castrense. También recibió críticas de los partidos de oposición por haber declarado, durante los actos por el bicentenario del Ejército, que las Fuerzas Armadas de Bolivia son “socialistas, antimperialistas y anticapitalistas”. /ED-ABI

Un exjefe del ejército es el nuevo Viceministro

image El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó ayer al excomandante del Ejército, Gral. Antonio Cueto (foto) como viceministro de Defensa reemplazando a José Luis Prudencio, quien estaba  varios años en el cargo.

"Uno de los grandes retos del nuevo viceministro será el control fronterizo que está establecido en la Constitución Política del Estado, cuyo rol preponderante lo tienen las Fuerzas Armadas", dijo el ministro.

Apuntó que el viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, cumple importante rol en la generación de políticas en temas  como la mejora de la infraestructura cuartelaría, seguridad, defensa y otros.

Luego de jurar al cargo, Cueto agradeció al presidente Evo Morales y al ministro de Defensa, por confiar en su persona para desempeñar estas altas funciones y en el que pondrá todo su empeño y profesionalismo con honor, dignidad y sacrificio./ABI (El Día)