La marchista del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Teresa Blanco, dio a luz a una beba este martes en la ciudad de Oruro, y Modesta Jarecawana será trasladada a la ciudad de La Paz para recibir atención médica. La marchista Teresa Blanco dio a luz a una beba a las 08.15 de este martes en la ciudad de Oruro. Eliseo Vásquez, conyugue de la indígena, explicó que de pronto su pareja sufrió contracciones y volvieron a Oruro.
La madre y la niña están siendo atendidas en el hospital General, de la capital orureña. La beba se encuentra en la Unidad de Neonatología porque tuvo un nacimiento prematuro. En tanto, Jarecawana llegó a Oruro, el pasado viernes, con complicación de hipertensión arterial, pero que la junta de médicos decidió el trasladado de la paciente a la ciudad de La Paz para que reciba un tratamiento especializado.
El médico Remy Salazar dijo que la marchista necesita un tratamiento pormenorizado y por el mismo decidieron enviarla al hospital de Clínicas de la sede de gobierno, por su cuadro complicado que presenta. La marcha del Conisur demanda la anulación de la Ley Corta 180 que prohíbe la construcción de la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Fuente: PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201171402.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas